Para fabricar productos alimenticios de alta calidad, debemos tener acceso ininterrumpido a muchos ingredientes diferentes de todo el mundo. Al mismo tiempo, nos damos cuenta de que la demanda de ingredientes básicos puede ejercer una gran presión sobre los ecosistemas naturales y afectar el desarrollo sostenible de las comunidades locales. Es por eso que estamos comprometidos con el abastecimiento responsable.
En Puratos, sabemos que el abastecimiento responsable es clave para el comercio ético y que los consumidores tienen razón al preocuparse por el origen de sus alimentos, cómo se producen y cómo se obtienen. Como resultado, nos aseguramos de que colaboramos y mantenemos un diálogo abierto con las personas involucradas en nuestra cadena de suministro.
Como una empresa que trata de obtener una fuente responsable en todo momento, tenemos dos objetivos principales:
Traza de Cacao es el programa de cacao sostenible de Puratos, dedicado a trabajar directamente con los agricultores para asegurar una producción de cacao sostenible a largo plazo. El programa tiene su propio proceso de certificación y es auditado cada año por un tercero independiente. Actualmente opera en Vietnam y Costa de Marfil y próximamente en más países de África occidental y sudeste asiático.
Puratos es parte de SEDEX, el proveedor de intercambio de datos éticos, una ONG dedicada a hacer que las cadenas de suministro globales sean más responsables y éticas.
Puratos es miembro de la Mesa Redonda para el Aceite de Palma Sostenible (RSPO), el único sistema global para la certificación del aceite de palma sostenible. Hoy tenemos veinte sitios certificados por la RSPO en Europa, EE. UU. Y Australia, y planeamos incluir otros en un futuro próximo.