En Puratos, sabemos que los consumidores son muy específicos en cuanto a lo que comen, y que sus preferencias evolucionan constantemente, incluso a nivel local.
Somos conscientes de que conocer los diferentes gustos de los consumidores es una difícil tarea, por esa razón intentamos convertir esa dificultad en oportunidades de negocio. Para proveer a nuestros clientes con ideas sobre cómo los consumidores evalúan sus productos, hemos creado nuestro exclusivo servicio de análisis sensorial. Así fuimos un paso más allá y lanzamos el Sensobus.
El Sensobus es un laboratorio exclusivo y totalmente equipado de análisis sensorial sobre ruedas que puede viajar a donde los consumidores compran sus alimentos y acoger hasta 250 personas al día. Captar clientes (y averiguar sus preferencias) nunca había sido tan fácil.
El Sensobus también permite comprobar precios, conceptos de marketing y comunicación. ¿Qué tipo de empaque prefieren los consumidores? ¿Qué aumenta la percepción de tu marca? ¿Qué información necesitan y consideran para hacer una elección? En pocos días de trabajo de campo, podemos obtener una muestra representativa justo en el núcleo de un público objetivo.
Una vez a bordo del Sensobus, los voluntarios se sientan en una de las ocho cabinas sensoriales y se les presenta una selección de productos de panadería, repostería o chocolate (según la encuesta en turno). Allí, los investigadores les hacen una variedad de preguntas acerca de sus preferencias, generando una retroalimentación que puede inmediatamente (y de manera precisa) ayudar a nuestros clientes en el desarrollo de sus productos.
Ya sea en América del Norte o en Europa, esto sirve para llegar al núcleo de las preferencias de tus clientes de una manera rápida y fácil.
Además, 10 años de experiencia en investigación de consumo permiten establecer un punto de referencia en comparación con un promedio del sector industrial dentro de la categoría de encuesta y región.
Una gama completa de soluciones móviles de análisis sensoriales del consumidor están disponibles en todo el mundo. Los sensobuses están activos en Europa y en los Estados Unidos y hay choferes de sensovan en ibérica. En Asia y el Pacífico hay 3 Sensoboxes, que son los laboratorios móviles en forma de stands de exposiciones que pueden instalarse en centros comerciales o en cualquier otra ubicación.
En este momento hay un Sensobox situado en China, uno en Malasia en apoyo a Asia sudoriental y se comparte entre Nueva Zelanda y Australia.
Es investigación tradicional realizada en forma contemporánea.
Para averiguar más acerca de tu Sensobus o Sensobox más cercano, visita nuestra página de Contacto.